viernes, 23 de mayo de 2014

XXVIII CAMPEONATO PROVINCIAL JAEN 2014

Bueno pues después de un largo periodo, sin poder escribir por motivos laborales, vamos a reiniciar esta actividad, contando una breve crónica del campeonato provincial de Jaén 2014.

Este se realizó el día 27 de Abril en el coto de Puente Ortega.

En el mismo se vieron afectados por la riada la segunda manga de la mañana por lo que en esta se sacaron escasas truchas.

Motivo por el que todo campeonato debería ser de 4 mangas mínimo, para garantizar una igualdad de condiciones , hecho que siempre hemos trasladado a la federación sin que se hayan escuchado a los deportistas que son los que definitivamente luchan por el campeonato. Esto es mas influyente aun si se trata de un campeonato de Andalucía.



A pesar de todo el ambiente fue como siempre, muy cordial entre todos los asistentes, mas aún entre los deportistas.
Angel Sevilla Almazan "Sevi"

El total de truchas durante el dia fue de 92

Igualmente se comunico por parte de la federación, que el numero de plazas del provincial de Jaén, para el campeonato Andaluz seria de 3 plazas, algo que vemos totalmente injustificado, puesto que Málaga, tiene 2 plazas y no existen ni mucho menos el numero de federativas de Jaén.


Aunque se aleguen motivos económicos, no hay fundamento creemos para eliminar la Alta competición en Andalucía, de lo que también se habló, es tan simple como mantener la clasificación y la categoría, y coger como base el mismo campeonato de Andalucía para tener 2 clasificaciones paralelas, como se ha realizado en el campeonato de España.




De esta forma se garantiza que deportistas que por motivos, de enfermedad o causas justificadas, un año  puedan no estar en condiciones de ir a un provincial, pero si jugarse la plaza para ir al campeonato Nacional.

Creemos en ese sentido que la Federación de pesca Andaluza, esta actuando sin fundamento, sin criterio y sin respeto hacia los deportistas.


Ni si quiera se ha comunicado,  a los componentes de la Alta competición de Salmónidos, ni por escrito , ni en algunos casos telefónicamente que esta alta competición se ha eliminado. Mas bien algunos nos hemos enterado por terceras personas.
1er Clasificado: Antonio Lloreda

Nos da la sensación que desde la Delegación de Salmónidos, y desde los clubes no se esta luchando todo lo que se puede  por mantener esta modalidad,  una modalidad en Auge en toda España,  y que desde la federación Andaluza no se ha sabido tratar,  ni transmitir el espíritu de esta modalidad, para generar mas federados a la misma.
2º Clasificado: Angel Fernandez
Al contrario muchos de los deportistas de esta modalidad han decidido abandonar la competición debido principalmente a que no se les escucha.
3º Clasificado: Jose Julian Torregroso

 No se ha sabido proporcionar  los medios para que deportistas de esta modalidad, atraigan nuevos pescadores a esta modalidad.
Por este motivo, vemos en serio peligro que esta modalidad desaparezca de la competición Andaluza
 
 
 
1 MANGA

2 MANGA

CLASIFICANCION PROVISIONAL

CLASIFICACION FINAL




s

No hay comentarios:

Publicar un comentario