miércoles, 1 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SALMÓNIDOS MOSCA 2012


Los pasados días 28 y 29 de Julio se celebró el XXV Campeonato de Andalucía en la modalidad de Salmónidos mosca en  el río Castril (Granada), clasificatorio para el campeonato Nacional 2013 y ascenso a la alta competición Andaluza.


Jose Luis Guzman Verdejo, en el tramo 10

La prueba constaba de 4 mangas de 2 horas de duración cada una de ellas, 2 mangas el Sábado y 2 mangas el Domingo.

Racimos de canutillos sumergidos de larvas eruciformes de tricoptero 

En el campeonato se daban cita, los deportistas clasificados en las provincias con representación en esta modalidad, Jaén, Granada y Málaga con un total de 18 deportistas

Francisco Hernández Carmona ( Paquillo) en el tramo 14

La medida reglamentaria se fijo en 16 cm y se obtuvieron un total de 120 capturas, con algunas capturas de excelente tamaño. El trofeo a la pieza mayor fue para Ángel Fernández con una trucha de 46.7 cm

Trucha del río Castril
El campeonato fue muy disputado desde su comienzo, donde en la tarde del Sábado, había un empate a 3 puntos entre tres participantes.

Subimago de  Heptagenido posiblemente del genero Epeorus se dejaron ver la tarde del Sábado

La regularidad fue la que marco la diferencia en este campeonato. Donde era impredecible, saber quién sería el vencedor de la prueba hasta la última manga, por que el río Castril tiene bastante presión de pesca y algunos tramos pueden marcar diferencias importantes, aunque todos eran bastante defendibles con una longitud muy aceptable y numerosas posturas donde probar suerte.

Salvador Sáez Berrio en el tramo 11
Solo podían empañar el resultado algunos bañistas en las horas punta de calor en las zonas o pozas querenciosas de truchas de talla y el transito del ganado por las zonas de pesca, como suele suceder año tras año.

Puente del Camping del Río Castril, El Cortijillo

Cabe destacar el buen hacer de la federación Andaluza de Pesca, en el marcaje de los tramos y el compañerismo entre los deportistas.


Tramo 5 de posturas y pesca sigilosa

El vencedor de la prueba se clasifica directamente para el campeonato de España de 2013 y los seis primeros clasificados se unen a la Alta Competición Andaluza.


Imago de Heptagénido posiblemente del género Epeorus Assimilis
 En los selectivos de la modalidad salmónidos mosca, que se celebraran los próximos días 29 de septiembre en el río Castril y  6 de Octubre en el río Guadalquivir, se disputará entre los deportista de Alta competición, quienes conformarán la selección andaluza de la próxima temporada 2013.

1º Clasificado y Campeón de Andalucía 2012
Antonio Lloreda Cruz

(Flyfishing Andalucia, estamos de Suerte)


2º Clasificado y Subcampeón de Andalucía 2012
Eduardo Lunas Manchado


3º Clafisifcado 2012
Ángel Fernández Morales



Podium Campeonato Andalucía 2012





Los deportistas que suben a alta competición, saltando a los componentes que ya pertenecían a la misma.
Eduardo Lunas Manchado
Jorge Quirós García
Rogelio Santos Peraba
Serafín Romo Escalante
Jesus Alcántara Velasco
Jose María Sarría Soto


CLASIFICACION 1 MANGA
CLASIFICACION 2 MANGA
CLASIFICACION 3 MANGA
CLASIFICACION 4 MANGA
CLASIFICACION FINAL

También citar que algunos de los tramos están excesivamente furtiveados, con innumerables sedales muertos o sedales durmientes en sus orillas, técnicas prohibidas que acaban con una diezmada población de trucha autóctona de una riqueza genética sin precedentes y que dan una idea de la nula vigilancia que se realizan en la zona, los servicios de guardería. Solo hay que pasear por dentro del río y observar sus orillas para dar cuenta de la cantidad de sedales que se encuentran en el mismo además de otras técnicas como tridentes procedentes de la pesca ilegal.



Sedales durmientes o muertos en el río Castril 1



 Sedales durmientes o muertos en el río Castril 2



Sedales durmientes o muertos en el río Castril 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario